lunes, 10 de septiembre de 2007

El barco de mis noches

Fotografía: Media Noche. JUAN JOSÉ RICHARDS juanorichards@gmail.com
Cada noche soy el timonel que por tu distancia viajo horizontal en las turbulentas aguas de la soledad. Las sábanas, velas arriadas, rasgadas, envuelven mi cuerpo en la cubierta y resisto con mi daga templada en la ilusión de tu amor, el abordaje de presencias fantasmales a estribor.

El susurrar de las sombras en la oscuridad alimenta tu recuerdo en mi mente y con desesperación, voy de un lado al otro para mantener el control. De momento me aferro a las almohadas como tabla salvadora para expeler mi aliento de angustia. Lucho decidido en este océano embravecido, oscuro, pleno de tormenta. Me alzo y con la mirada hacia el horizonte perdido, a gritos, increpo al faro de la razón que me aleje del arrecife y me guíe a aguas mansas.

Batallo para evitar zozobrar y no caer al mar de mi ansiedad. Como Ulises, me ato al mástil de mi navío a fin de no ceder a la provocación del canto de sirenas en mi pensamiento que rememora el pasado y sus desaciertos. Desgarro mi vestimenta, agitado, sudoroso e insomne, intento que desaparezca tu ausencia como sucumbió Parténope en la profundidad del mar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo.
Su escrito está bien estructurado y con buena hilación. Se percibe la intención, la fuerza del sentimiento. Las imágenes que expresa el dolor son precisas y muy bien creadas.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Querido Paco, como te llamábamos en la Facultad de Arquitectura de la UUUCV en tiempos de Queen y de Jhon Travolta.

Me gusta tu blog, está como riquito. Buena fotografía, un poquito de poesía y mucho de sentimiento y de soledad, aunque a los que conocemos tu pasantía entre especias y vino tinto nos hace falta que lo rocíes también de aromas y sabores.

En ese barco nocturno, muchos hemos navegado alguna vez o varias. No importa si la soledad acecha desde popa o aborda en la proa, pero qué mas, así es la vida y la mar...como dicen los margariteños.

Sigue escribiendo, navegando, soñando.

"God save The Queen"

Mitch.

La Hetaira dijo...

Bendita sea la cama que con su simpleza es capaz de sostener sus sueños... bendita la almohada que cada noche acaricia su rostro, acompañando su soledad; aunque... está usted sólo realmente?