martes, 23 de octubre de 2007

El terreno escatológico

Fotografía: http://flickr.com/photos/xnelex/436817598/

Arístides es el dueño de un terreno que linda con su casa ubicada en la Urbanización el Prado de María. Todas las noches transeúntes y borrachos que frecuentan los botiquines de la zona, ante la necesidad digestiva que apremia al organismo, recurrían amparados en la oscuridad y ocultos entre el monte hacían uso del lote.

Molesto ante tal situación, decidió cercar el terreno para evitar el paso de los malvivientes y abusadores que tenían tan desagradable rutina. Sin embargo, la viveza criolla pudo más que el impedimento físico; le abrieron boquetes para entrar.

De fondo se escuchaba por la radio la impecable narración hípica del Alí Kan. Era domingo y jugaban su acostumbrada partida de dominó. Arístides comentó lo que le acontecía con el terreno, su compañero de juego y compadre Enrique le recomendó:

—Arístides, lo que tienes que hacer es ponerle luz a ese terreno, no seas pichirre ¡ilumínalo! y ya verás como no vuelven hacer uso de el en las noches. ¡Quién va a vaciar las tripas iluminao!

Tomó el consejo de su compadre, contrató a dos electricistas quienes colocaron un tendido de cables con bombillas. El terreno en su totalidad quedó alumbrado como feria de pueblo.

El domingo siguiente durante la rutinaria partida de dominó y a la altura de la cuarta válida del 5 y 6, Enrique le preguntó a Arístides.

—Compa, ¿y como le fue con la idea que le di de ponerle luz el terreno?

Le responde Arístides:

— Nooo… compadre, fue peor. Resulta que ahora son más los desgraciados que van porque se llevan el periódico para leer.

Cosas que se ven, se escuchan y pasan…

7 comentarios:

luis dijo...

JAJAJAJAJAJA... muy bueno

Ivana Carina dijo...

Pobre Arístides!!!
Nunca tan bien puesto un título como el de este post!
Yo también me reí!!!
Saluditos desde la Patagonia!

Anónimo dijo...

Jajajaja
que horror!

Waiting for Godot dijo...

AY DIOS MIO JJAJAJAJJA POBRECITO!

Gilberto dijo...

jajajaja no hay como la viveza criolla

Gilberto dijo...

Hay que verle el lado bueno...dile a Arístides que se ponga a vender abono, al menos la materia prima llegará solita jajajaja no vale, que bueno jajajaj

Carlota dijo...

Ja,ja, ja...está buenísimo...he llegado de momento hasta aquí, aunque también he visto el meme lateral, para enterarme un poquito de cómo eres...supongo que me encontrarías donde Ivana, que creo es el punto en común de blogueros...oye, seguiré por aquí, un abrazo.