sábado, 20 de junio de 2009

Fragancia perpetua

Fotografía: Las Flores de Julián de FANCISCO PEREIRA. panchoper@gmail.com


¡Donde hay flores hay vida! así decía Julián. Él disfrutaba de sus aromas y colores. Todos los viernes llevaba espigadas gladiolas y nardos a la casa, las ponía en el florero, en la mesa de centro para decorar el salón.

Miguelina, su mujer, le gritaba.

―¡Julián por Dios, hasta cuándo traes esas flores que huelen a muerto!

Desde hace tres años, Julián, los fines de semana, después que se marchan las visitas, sale en el frío silencio de la noche a buscar sus flores; de una en una las roba a sus vecinos y, entre crisantemos, caléndulas y el verdor de la grama las disfruta en paz.

6 comentarios:

lenin pérez pérez dijo...

Hay un cuento de García Márquez llamado "Alguien desordena estas rosas". Lo leí el año pasado por recomendación de RBC y apenas me bebí tu entrada me vino a la cabeza. Duro, bro!!!

Roberto Echeto dijo...

Las floristerías no son mi fuerte, pero un cuento con flores siempre se agradece.

A hard hug.

Luisa Elena Sucre dijo...

Flores en dos dimensiones: la de la vida y la de la muerte... ¡bien Pancho!

¿y dónde está Miguelina que no le lleva flores al...?

Me gustó, me gustó...

Un abrazote Pancho,

LuisaE

xx dijo...

No sabía de tu inspiración poética cuando estudiamos en la Universidad.
Agradable leerte. Felicitaciones.

J. L. Maldonado dijo...

Hey Frank, pobre y desconsiderada Miguelina! Me hiciste recordar una frase de una canción de Blades (inspirado en un cuento de García Márquez): "Un olor a rosas llega desde el mar"....

Casualmente ayer le presté a una amiga que por razones laborales se va a Brasil, "Bajo Tierra". Me dijo, "necesito un libro que me enganche", sin pensarlo dos veces esta fue mi recomendación. Extraordinario.

Y "La casa de papel", sin duda alguna un libro ejemplar y hermoso para todos los que nos gusta la literatura.
Vaya un abrazo.

Ileana Hernández G. dijo...

El chico malo no solo roba flores....es para pensar con cuidado si alguien cercano comienza a tener la misma costumbre,hay que cuidarse de criticarlo.
Muy bueno, corto y deja mucho a la imaginacion.