lunes, 17 de noviembre de 2008

Sueño ejecutado

Fotografía: Sueño, Deseo o Pesadilla /4. MMISTICOO. http://www.flickr.com/photos/_mistico_/382830253/


Recordó la oración que decía cuando niño cada vez que iba a dormir; ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, porque si no, yo me perdería. Deseó colocar su cuerpo como lo hacía en el útero de su madre, y darle la espalda a la pared roñosa que había marcado sus días. Las piernas rozaron el frío de la cama, la almohada se enraizó en el cabello bruno, lacio.

―Por favor ¿pueden apagar la luz?

Ojos vacíos y fríos velan su sueño, palpan sus brazos, hincan su vena. La noche se ciñe a su cuerpo. Los párpados ahogan su mirada. Desvencijado cede, lento se distiende. Un ligero sobresalto, se estremece, la pierna se contrae, el sueño se restablece; oscuro, profundo. Huye el consiente en el río que baña las orillas del tiempo, ahora infinito.

Con los brazos abiertos corre hacia el mar, las olas golpean el pecho y se abraza con sus hijos; rostros ásperos, secos, ríen a carcajadas, y una voz sutil lo llama, la mano acaricia su nuca y peina la melena viéndose entre sábanas floreadas, amordazado por los pechos turgentes de su amante; en ese instante, cuando las piernas se asen a su cadera, resbalan; el vacío irrumpe en el vientre al desplomarse por un abismo sin fin, acompañado de cuerpos desmembrados de mujeres violáceas que con sus bocas azules y dedos afilados, desgarran la piel de sus manos y envainan en su corazón.

Exhaló profundo.

Tres y quince de la madrugada, la sentencia se ha cumplido.

8 comentarios:

Cordovita Moreno dijo...

Angeles,demonios o zombies?
Justo me voy a dormir...luego te cuento q tan eficaz es mi Angel de la guarda ;)
Un saludito, siempre un placer pasear por estas veredas :D

MoonWalker dijo...

Completamente inesperado final!!! Me atrapaste!

Recomenzar dijo...

Impresionante tu texto

Pero en vez de mandármelo via mail comentá en el mio No es esa la razon para ser bloggers?

Oly Fuchs dijo...

Pancho es una pesadilla de vampiros, ¿así lo debo interpretar? Esto es lo bueno de blog que una le puede preguntar al autor. Son buenas las imágenes y transmites la emoción que deseas.

Mariangel dijo...

Woooww como siempre!!

Inesperado y tranquilo final!!

Saludos,

Ileana Hernández G. dijo...

Si un condenado a muerte y a punto de morir con la inyección letal, recordara la oración del Angel de la Guarda, sólo se demostraría que a pesar de las enseñanzas maternas,el asesino múltiple no sueña con el arrepentimiento sino con los cuerpos mutilados que dejó a su paso y que el sueño consiente se empeña en volver a traerselas, para no darle descanso.Texto profundo, sólo para mentes avezadas y con superioridad interpretativa.

Anónimo dijo...

Hola Pancho, he estado visitando tu blog, y deseo felicitarte por la imagen del "Sueño ejecutado" es arrechisimaaaa; espero que ejecutes mi sueño y publiques "Hilaturas" en tu blog. Es inadmisible que en un telar las hebras arquetipales no tengan el lugar de honor que se merece.
Besos
Magaly

Níyume dijo...

En esta visita, una vez más leo y agradezco poder visitar tu espacio.
Saludos