martes, 27 de mayo de 2008

Boda de oro

Fotografía: Boda de Luis y Olga.

A Luis y Olga, mis padres.

Sentados en el sofá, con la mirada huida sobre la fotografía, recuerdan como si fuera ayer el momento que sus labios jóvenes, convencidos, sin vacilación alguna se dijeran sí, esa afirmación que se pronuncia ante Dios y se tiene como testigos a los hombres. Doblaron las campanas y el tañido del bronce los cobijó en la iglesia de El Valle en Caracas. Así, desde la noche del 31 de mayo de 1958 unieron sus vidas en un solo compromiso, amarse.

Desde entonces sus vidas como sus manos permanecen enlazadas, juntas, aliadas, cómplices de de secretos, caricias, intimidades. Palma contra palma, dedos entre dedos, pulso sobre pulso.

Han pasado cinco décadas de un compromiso fundado en respeto, generosidad, alegría, optimismo, justicia, responsabilidad y lealtad. Una vida ejemplarizante llena de valores cosechados en el tiempo, en sus posteriores generaciones; tres hijos y cinco nietos

Aún perdura en sus almas esa ilusión de juventud porque se entienden, se declaran, se nutren, se perdonan, se respetan, se necesitan, se extrañan, se quieren, se apoyan, se cuidan, se complacen, se guían, se comprenden, se admiran, se embrujan, se buscan, se encuentran, se seducen, se conquistan, se besan, se desean, se acarician , se sueñan, se sienten, se acompañan, se conocen, se miran, se tocan, se huelen, se hablan, se escuchan, se piensan, se observan, se callan, se perdonan, se consuelan, se pertenecen, se consideran, se descubren, se entregan, se agradecen, se fortalecen, se anhelan, se inventan, se construyen, se ríen, se saludan, se siguen, se asumen, se protegen, se prometen, se requieren, se prefieren, se extrañan, en definitiva; se aman.

Hoy sus movimientos son pausados, los pensamientos miradas, las palabras llenan vacios. Sus sonrisas colgadas muestran la alegría del deber cumplido. Amalgamados en el crisol del amor, son un ejemplo, norte y guía de una aventura que se llama vivir.
Sentados en el sofá, un suspiro en blanco y negro resume toda una vida de colores.

23 comentarios:

Lena yau dijo...

Cincuenta años!!!!

Pocos llegan!

Son afortunados porque se quieren como describes...

Tu post es un regalo para ellos y para nosotros.

Un abrazo Fran

Mariangel dijo...

Amores como pocos y con 5 décadas encima ya es algo fenomenal. Me gustó esa parte final de tu post.

Un Gan saludos pa' tí Francisco! :)

Waiting for Godot dijo...

50 años DIOS ME DE ESA DICHA CON LA PERSONA A LA QUE AMO! Es una bendición y más cuando todo es tan intacto como el primer día. Besitos para ellos.

Ileana Hernández G. dijo...

Me encanta que tambien tú te metas de vez en cuando en la onda del homenaje sincero , en este caso a esa pareja que de seguro , les sirve de ejemplo y como una sólida cuerda para unir al resto de la familia. Mis felicitaciones, por la permanencia en el amor,por transitar la vida bajo el amparo de la comprensión y de la mutua tolerancia. Requisito indispensable para la permanencia de una unión. Larga vida para ambos.

Rodrigo dijo...

Que bonitas palabras, cincuenta años de amor es un ejemplo para todos, un saludo para ellos y para ti en un día tan importante…Hermosa foto y tus palabras un increíble regalo

un saludo

Luisa Elena Sucre dijo...

Tu homenaje me hace viajar por cinco décadas de una pareja como pocas… los verbos lo dicen todo. Gracias por este nueva seda fina que sale de tu telar, la he disfrutado como no te imaginas.

La Hetaira dijo...

Que bella es tu madre!!! Fotografías hermosas, me encantan.
Desde aca brindo en su nombre
Salud!!!!

Abriles dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó. Vida de colores, muy, muy atinado.
un abrazo de los de verdad, desde mi otoño

Anónimo dijo...

Nos emociona poder compartir a través de tus palabras, ese texto que dedicas a tus padres en tan especiales circunstancias. Les conceda Dios toda la dicha del mundo por mucho tiempo más, al cobijo de esa hermosa unión que comparten.

Un abrazo desde la distancia,

José Rafael, Elingth e Isabella

Morco dijo...

Primo hermoso homenaje, como tu bien dices 50 años queriéndose y yo al igual que vosotros he tenido el privilegio de presenciarlo durante 36 años en primera fila.

Haz llegar mi más sincera enhorabuena , cariño y admiración a mi Madrina y Padrino a quienes siempre tengo presentes...

Un muy fuerte abrazo para ti...

Así lo veo dijo...

Que lindo y que sentido este post.
Eres igualito a tu papá!!!

Vania B. dijo...

Hermoso homenaje a un amor de medio siglo. Me encantó sobretodo la última frase: "suspiro en blanco y negro que resume toda una vida de colores" y es que la vida de casados es así, a colores, a veces brillantes, a veces oscuros, pero colores al fin.

Un gran abrazo desde Bolivia.

Anónimo dijo...

Los hilos que insertaste en esta "fina seda" (como dijo nuestra amiga Luisa Elena), son de ORO en mi opinión. Con brillantes palabras y lenguaje simple resumiste todas las tonalidades del amor en bruto.
Ambos, mis tíos y padrinos, son mis campeones de esta Jornada. Son "Mis Gladiadores", han triunfado honrando mi apuesta de 45años compartiendo a su lado, disfrutándolos plenamente. Mira los jugosos frutos de la siembra. A veces, me encuentro con ellos admirada en su amor, en su ejemplar perseverancia y de reojo me miro en el espejo y me pregunto: ¿SOL, ALIDA, OLGA; de donde salieron ustedes y estos varones que tan perfectamente se escogieron? que comieron? quien les dió la receta de esta pósima?. Creo que te la dictaron en tu hilandería Pancho y gracias por compartirla en el tejido de hoy.
FELICITACIONES CAMPEONES!!! AILIN

Luna dijo...

Pancho, que dicha vivir los 50 años de amor entre tus padres. Es un privilegio no sólo para ellos, porque pocas parejas llegan a esa etapa, sino también para tí y tus hermanos, sobre todo si entre ellos, como muy bien trasluces, hay amor, admiración y respeto.
Felicitaciones a todos, y para tí en particular, por la sensibilidad que siempre muestras en tus escritos.
Besos grandotes
Ibe

Queiles dijo...

Amor de muchos años que abarca todos los colores y que llena el alma de tanta profundidad y riqueza, de tanta entrega, que el mas leve gesto es un largo tratado sobre la amteria.
Muy bueno, si

La Hetaira dijo...

Señor tejedor pase por mi blog que le he dejado un retazo de tela que cayó de la máquina de coser de mi madre

Librería Sónica dijo...

Precioso homenaje a tus padres, debo admitirlo. Son unos verdaderos héroes.
Impresionante el parecido con tu papá, no?
Ahora me endeudaste con "El último encuentro", no lo he leído pero por tu referencia debe ser estupendo.
Gracias por tus lecturas y déjame colocarte dentro de los links de mis escombros.
Saludos.

mariadelccanto dijo...

Felicidades a tus padres, Pancho.
Felicidades a tí por este texto tan bello y lleno de amor y gratitud

besos

mariadelccanto

Unknown dijo...

Cuanto podemos aprender de ese texto y de ese amor...un abrazo cariñoso para Olga y Luis...

PIER dijo...

Huy como me gustaria cumplir esos 50 años con mi chico..
Es todo un reto de amor..
que lindo..
que post más bonito.
te dejo abrazos.

Imágenes urbanas dijo...

¡Qué bueno Paco!
Dobles felicitaciones de mi parte: a ti por el sincero homenaje a tus padres y a ellos por recordarnos que a pesar de los pesares, de los vaivenes del tiempo y de todas las ciscunstancias, siguen amándose, respetándose y comunicándose porque se complementan son tan distintos y de esas diferencias siguen alimentando su amor de oro que va para platino!

PD.: A Vicky, quien dice que res igualito a tu papá, eso es porque no conoce a Luís Enrique!!

Mua!

Carlota dijo...

Emotiva dedicatoria a tus padres, por cierto, guapísimos ambos. Es bonito ver un amor que perdura a través del tiempo. Un abrazo, y enhorabuena.

ka! dijo...

..pocos llegan, y sí..quizá no todos los que llegan, llegan colmados en "colores"...unos quizá (como los míos) ya son más "hermanos" que pareja...pero tienen camino andado y una vida juntos...