lunes, 23 de marzo de 2009

Giro


Fotografía: Butterfly in the Rain Preview. Christian Obmerga. http://www.flickr.com/photos/christian_obmerga/1098704224/


Serpenteantes cortinas de agua estallan en el ventanal. El viento gime en la estrechez de los balcones. La tetera no deja de silbar. El sofá forrado con el cuero de mis pensamientos me atrapa y el televisor ya no tiene nada que contarme. Sobre el escritorio añoso los libros se hacinan, sus palabras me atropellan y las imágenes me ahogan. El reloj yace destrozado en la papelera. El calendario está lleno de equis, dejó de anunciar nuevos días y, el bombillo del baño hace semanas que se quemó. Las paredes perdieron su color; ¿verde, azul o gris? qué más da.

Mis pies descalzos, impacientes bajan la escalera, me llevan a la avenida a desandar el camino. La lluvia contunde en el rostro y desdibuja las figuras proyectadas por las luces de los carros. En las oquedades de la noche, una silueta; húmeda, estática, bañada por halos de luz que conforman cuentas de agua que brillan a su alrededor. Me acerco. Hinco mis ojos en la oscuridad de su rostro e imagino los iris de caramelo arrancándole pétalos a la vida. En mi ansiedad, figuro su sonrisa de mar y la espuma que lame la playa de mis deseos. El cabello lacio, empapado de poesía destila mariposas. Aprecio su contorno sinuoso que vibraba notas musicales a un coro de voces. Alcé mi mano hacia ella, esperé…, el tiempo no tiene valores. La suave textura de sus pulpejos atrapó mis dedos. Sentí su calor.

Nos asimos con fuerza. Las luces de neón y los faroles de la avenida nos custodian. Al andar, en la calle hollamos los espejos empozados, salpicando de colores la vasta oscuridad.

6 comentarios:

mariadelccanto dijo...

Me encanta esta imagen: "El cabello lacio, empapado de poesía destila mariposas." ¿por que no escribes poesía? tus imágenes están llenas de poesía.
Sentí la lluvia y el cuero del poeta

Mònitzin dijo...

Salpicando de colores la vasta oscuridad; Así...como si hubiéramos nacido al mismo tiempo en el mismo lugar,con las mismas sabanas...Tu latiendo en mi continuo vivir; en la inmensidad; aquí... aquí dentro.

pedro a. cruz cruz dijo...

Como bien dice MariJose una bella imagen.
Tienes una magnitud descriptiva fuera de lo comun, como los cantantes debes modular tu voz. Saludos amigo Paco.

Luisa Elena Sucre dijo...

Pancho, esto es poesía puesta a andar con piernas de relato… como poeta me he dado banquete, he quedado empapada de noche, de faroles, de sonrisa de mar, de calendarios, equis y pulpejos; he quedado deliciosamente atrapada en una sensación híbrida entre deseo y camino desandado. Gracias por este regalo, Poeta.

Oly Fuchs dijo...

Si, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, imaginas como poeta...escribe como tal. Panchito querido, recibe un beso,
Olga

Ileana Hernández G. dijo...

Aquí te botaste. Lleno de imagenes, poesía, prosa, hilación, una verdadera serpentina de sensaciones. Me encantó.