domingo, 25 de enero de 2009

Ortopedia indiscreta

Fotografía: Mediaspiernas. FRANCISCO PEREIRA. panchoper@gmail.com


Loly caminaba cinco kilómetros para llegar a la escuela. Durante una semana dejó de asistir a clases, fui a su casa a ver que le sucedía. Llamé a la puerta, ella me abrió, me asombré al verla; su abdomen se posaba en el piso, caminaba con las manos y la cabeza me llegaba a la cintura. Lloraba, me dijo que le habían robado las piernas con los zapatos de charol y las medias blancas que su mamá le había regalado. Me dio tristeza su desconsuelo.

Una tarde jugábamos al fútbol en el patio de la escuela. El gordo Moncho ya no quería estar en el equipo. Mily, la basquetbolista, hacía la siesta en el jardín durante el receso. Con sigilo, mientras dormía, separé sus piernas del torso y se las llevé a Loly. Ahora es más alta que yo, y no me agrada. Mi cabeza llega hasta su cintura. Tendré que buscar unas piernas para mí. Por cierto, el gordo Moncho no hace otra cosa que jugar a saltar la cuerda y al avión, dando brincos en un pié. Se ha vuelto maricón, ahora usa medias blancas a la pantorrilla y zapatos de charol.

9 comentarios:

Luisa Elena Sucre dijo...

¡Me encantó este relato breve Pancho! Tiene gancho, humor negro y mucho ingenio que roza divinamente con un realismo mágico.

Un abrazo,

LuisaE

Aurora Pinto dijo...

Ja, ja, qué fino, Pancho, me encanta como logras en dos párrafos armar toda una historia que insinúa unas cuantas ramificaciones...
Besos

hecvilla dijo...

Excelente Pancho!
En pocas palabras creas curiosidad y el lector continua buscando la idea o el mensaje, con frescura y humor lo consigues.
El titulo perfecto para mi...
Seguiremos buscando las palabras en el Telar.
Fuerte abrazo
Hector Jose V.

J. L. Maldonado dijo...

Saludos Francisco, andamos en una de conexión virtual, lo verás en el próximo post que haga puesto que la imagen del mismo, le irá muy bien a alguna de esas piernas... Tremenda tu capacidad para contar en breves palabras.

Por otra parte, gracias por tu lectura y comentarios. Razones técnicas y de mantenimiento de la estación no permitieron salir al aire el programa con Axel Capriles, te invito a escucharlo el domingo que viene (01 de febrero).

Ah, y sobre tu recomendación de lectura, te cuento que ya sucumbí a la misma. Lo puedes ver en el tag "lecturas" del 03/11/2008.

Te sigo leyendo.

Luna dijo...

Pancho, estás adentrándote en las filas del humor negro de una forma sutil y genial, faceta que no te conocía. Se te da bien.
Igulamente, estás logrando buenos relatos breves, lo que sabemos no es sencillo, felicitaciones!
Ibelís

Anónimo dijo...

Awwww que historia tan triste :( y que buen relato ... :) un saludo para ti francisco ;)

Recomenzar dijo...

genialmente bueno te espero por mi casa para cmpartie y enlazar las almas en el cielo

RosaMaría dijo...

Qué imaginación! Eres de una inventiva genial. Me encantó. Un abrazo

Unknown dijo...

Me encanto, Francisco. Bravo!
Cariños
Nurit